Seleccionar página

Nuestra Asociacíon

caxamarca

Origen

Nuestra Asociación nació en Madrid – España en Abril del 2013, creada y conformada con la misión de construir una red de colaboración, que aproveche los medios disponibles para crear y ejecutar programas y proyectos, orientados a crear una conciencia solidaria, de acción y cooperación en temas sociales, culturales, económicos y ambientales.

Nuestros

prinicipos

  • Fortalecimiento del capital humano como recurso intangible generador del cambio.
  • Compromiso con las comunidades migrante de la región Cajamarca en origen y destino, y con la población en general que se en encuentre en situación de vulnerabilidad social.
  • Propiciar relaciones de confianza orientadas a un trabajo conjunto de ideas, proyectos y planes de desarrollo integral o sectorial.
  • Fomento de la creatividad, la pro actividad y el emprendimiento social.
  • Respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas
  • Desarrollar la organización con excelencia, eficacia y transparencia

Nuestra

propuesta

  • Diseño de proyectos de acción social dirigidos a población en situación de vulnerabilidad social.
  • Fomento de la diversidad cultural como un valor agregado para la Integración Social.
  • Creación de finanzas alternativas y de una cultura de ahorro, a través del Grupo de Gestión de Economía Solidaria.
  • Fomento del Codesarrollo y de iniciativas transnacionales que contribuyan al desarrollo de las personas y su entorno.
  • Ejecución de acciones de cooperación que contribuyan al desarrollo de la Región de Cajamarca, el Perú u otros países en vía de desarrollo.

Nuestros Valores

solidadridad Transparencia Participación

CAXAMARCA asociación fundada por:

Catalina Lescano

De Contumazá,  Cajamarca,  y vive hace más de dos décadas en Madrid. Su experiencia personal y profesional se centra en el sector educativo y empresarial. Desde hace cuatro años gestiona la Cooperativa «Cooperativa Sabores del Mundo» que es un espacio de referencia para las iniciativas de integración de peruanos y extranjeros en Madrid.  “Me gusta investigar las nuevas tecnologías, y sentirme adaptada a los tiempos que vivimos. CAXAMARCA es nueva oportunidad para fomentar la integración de los peruanos que vivimos lejos de nuestro país”

Javier Martínez Solano

Un emprendedor desde la infancia. Jaeno de nacimiento, sabe bien lo que es emprender en situaciones complicadas, pues ha conocido desde sus primeros años los escollos que implica sacar adelante una empresa. Su capacidad técnica y perseverancia han hecho posible que desde hace cinco años gestione con éxito su propia empresa, “Para mí lo más importante es “no quedarse sentado” hay que salir a buscar oportunidades, crecer como personas y generar cambios, eso es lo que queremos hacer con nuestro trabajo en CAXAMARCA”

Mónica Sánchez Montoya

Es de Cajamarca y llegó a Madrid hace cuatro años. Su experiencia en proyectos de desarrollo le motivó a acercarse como voluntaria en algunas ONG españolas. Tras un proceso de reinvención profesional, actualmente es socia de «Perú Acá» lo que le ha permitido desarrollar habilidades de gestión empresarial que considera vitales para enfrentarse a la situación de crisis actual. “La educación es fundamental, pero es más fundamental  una educación orientada al emprendimiento, ya sea para el autoempleo o para la inversión, y en CAXAMARCA esperamos a medio plazo contribuir de manera efectiva con iniciativas de este tipo”

Francisco Loayza García

La sabiduría de mi abuelo y las historias que me contaba, me hicieron soñar con Cajamarca de gente alegre y llena de simpatía, cajachos o cajamarqueses de dulce trato y de inmenso cariño a su tierra, que durante el carnaval, expresión viva de alegría y colorido, se hace música del llanto y se ríe disfrutando de ella,  cantan con los ojos cerrados y el corazón abierto, como soñando, orgullosos de sus costumbres y tradiciones.

“Las fuerzas que se unen para hacer el bien no se suman, se multiplican”.

Cajamarca

Capital de la Región